14 feb 2011

Creamos un Parlamento

Con motivo del estudio de la unidad 12 de Conocimiento del Medio, "Las instituciones de España y de Navarra", y ya que este año se celebran elecciones autonómicas y municipales, se nos ocurrió que sería una interesante idea aprender un poquito mejor cómo funciona eso que llamamos "democracia".


Los alumnos y alumnas de quinto nos hemos embarcado en un proyecto que consistirá en la aprobación de una Constitución, la creación de una serie de partidos políticos, elaborando sus respectivas campañas electorales, para finalizar con la constitución de un Parlamento y la elección de un Presidente de Quinto Curso.

Después tenemos intención someter a votación en dicho parlamento un texto que enviaremos a diferentes instituciones de nuestro entorno.

Nos embarcamos en este proyecto con ilusión y, sobre todo, con ganas de aprender y entender mejor los entresijos de nuestra forma de gobierno.


Para "navegar" por el proyecto, tenéis unas pestañas en la parte superior del blog donde podréis acceder al plan de trabajo y a las aportaciones de cada uno de los partidos.

Esperamos que a los que nos visitéis os guste el proyecto y que a los participantes os haya parecido entretenido, educativo y divertido.

Infórmate y ¡vota!

No hay comentarios: