29 abr 2012

ESCUELAS VIAJERAS: SÁBADO

Hoy ha sido nuestro último día de actividades de estas Escuelas Viajeras. El día ha estado muy bien.
Por la mañana hemos visitado el Parque Natural de Sa Dragonera. Es una isla pequeña pero muy bonita donde  hay gran cantidad de lagartijas y una rica vegetación. Tuvimos que pasar en barca. Fue muy divertido, sobre todo a la vuelta, ya que el viento soplaba en contra y la barca saltaba sobre las olas como en un parque de atracciones.

Hemos vuelto a comer al albergue (ensalada y canelones.¡Qué ricos!)
Por la tarde hemos realizado nuestras últimas compras y hemos ido a la playa a jugar en la arena. No nos hemos bañado ya que estaba nublado y a eso de las seis se ha puesto a llover.

Por la noche, después de cenar; nos hemos repartido los regalos. Ha sido una actividad muy bonita y emocionante ya que representaba la despedida de nuestros compañeros de viaje de Leganés y Salamanca.

Bueno, esto se acabó. Ha sido una semana fantástica. Hemos conocido Mallorca, nos hemos divertido, pero sobre todo y más importante, hemos hecho nuevos amigos. Siempre recordaremos a nuestros compañeros de Leganés y Salamanca.
Mañana: día de regreso. Comeremos en un burguer y después al aeropuerto. Salimos a las 15:40 h. y llegaremos a Madrid a las 17 h. Cuando salgamos del aeropuerto llamaremos a casa para decir a qué hora aproximadamente llegaremos.

Hasta mañana.


28 abr 2012

Virtual Keyboard


Aquí os dejo una página en la que podéis tocar el piano, el órgano y varios instrumentos más, a mi me parece buena para pasar un rato entretenido probando sonidos. Bueno, que la disfrutéis.


27 abr 2012

Escuelas Viajeras: Viernes

Ya hemos pasado el viernes, ¡Qué poco nos queda!
Bueno, comencemos:
Hoy hemos visitado la catedral y el casco antigüo de la ciudad de Palma. La catedral, impresionante. Su rosetón, enorme y espectacular. En el casco antigüo hemos visitado unos baños árabes y  un árbol milenario junto al ayuntamiento.

Hoy hemos comido  en un colegio y la comida estaba muy rica. Más tarde el autobús nos ha llevado a la cala de Formentor. Era una cala pequeña pero muy bonita rodeada de pinos. Hemos nadado aunque el agua estaba pasmada. Aún así, nos lo hemos pasado genial
Hemos vuelto a cenar al albergue y después hemos dado un paseo por el paseo marítimo del Arenal. No ha faltado el helado,¡Qué rico estaba el helado de "stratachela"!
Bueno, estamos cansados y tenemos sueño. Mañana será otro día. Au revoir.


Premio Liebster Blog

Como siempre es agradable que se acuerden de uno (aunque sean los amigos), hemos decidido continuar con esta "cadena de favores" en forma de premio. Agradecemos enormemente a Silvia González Goñi que se haya acordado de nosotros, desde su blog Lengüetazos Literarios, para esta mención.

El premio conlleva lo siguiente: 

- Copiar el logo del premio en el blog y enlazarlo al blogger que lo ha otorgado. Aquí va:

- Premiar a los 5 blogs preferidos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores. Notificarles que les has premiado mediante un comentario en su blog.

- Confiar que tus blogs preferidos continúen la cadena y premien, a su vez, a sus blogs favoritos.


Nosotros vamos a mencionar algunos blogs que conocemos, entre ellos, especialmente, al que están llevando adelante nuestros compañeros y compañeras de quinto curso:

- ¡Esto furrula!  Blog de los alumnos y alumnas de quinto curso de nuestro cole, que están aprendiendo mucho con su profe Juan Melgarejo.

- Educación Física - Gorputz Heziketa. Blog del profe Antonio Gutiérrez, que ya no está con nosotros, pero sigue "dando caña" a sus alumnos en Rada.

- English for our class. Blog con un montón de recursos en "english" de Ana Eva Morancho, la hermana de nuestro profe José Ángel.

- E.F. Otero de Navascués. Blog de nuestro profe de educación física, Javier Monreal

- Oterotic. Blog de Mª Eugenia Sáez, con los trabajos y actividades de los alumnos de primer y segundo ciclo de nuestro cole.


26 abr 2012

Jueves: seguimos en Mallorca

Hoy por la mañana hemos visitado la fábrica de galletas Quely. Nos han explicado el proceso de fabricación y nos han regalado una mochila con galletas de muchos tipos y clases de galletas.

Después  hemos hecho un poco de montañismo. Hemos ido a el puch de Santa Magdalena. Hemos ascendido a pie con mucho sufrimiento. Solo nos ha faltado el piolet (pico de montañero)



Hemos ido a comer a un colegio que está en la localidad de Inca. Menú: Garbanzos, pescado, ensalada y tarta.

Después hemos subido al monasterio de Lluc que se encuentra en lo alto de la sierra de Tramontana. Nos han contado la  leyenda que explica el origen del monasterio. 



Por último hemos cogido el autobús y nos hemos dirigido a los embalses de Cuber y Corg Blau que están al pie del Puig Mayor (pico más alto de Mallorca). Las vistas eran maravillosas.





Bueno, ya nos hemos "zampado" la mitad de la semana. ¡Todo perfecto, estamos muy bien! No nos esperéis que nos quedamos por estas tierras.

25 abr 2012

Otro día más en Mallorca. Hoy hemos visitado una fábrica de vidrio artesanal.Increíble como fabricaban copas y platos de cristal.
Aquí estamos todos en las escaleras de entrada a la fábrica. Después hemos visitado la cueva de Artá.Impresionantes.
Más tarde hemos visitado el castillo de Artá y hemos comido en el colegio.
Por la tarde: ¡A LA PLAYA! Algunos nos hemos bañado y todos hemos jugado por la arena: balón prisionero, voleybol... Nos lo hemos pasado genial. Bueno, hasta mañana. Nos vamos a la cama que mañana nos espera duro día: Subiremos montes (como las cabras). Bye

24 abr 2012

Hoy nos lo hemos pasado muy bien.
Por la mañana hemos ido al castillo de Bellver , que es un castillo circular. Significa bella vista en español.

Después hemos visitado el Parque de Tecnologías Ambientales. Y hemos dado una vuelta en tren por el parque.
Luego hemos comido en el colegio de un pueblo llamado Soller.
Por la tarde  hemos ido al puerto de Soller.
Luego hemos visitado la sierra de Tramuntana y el pueblo de Valdemossa.
Para los padres preocupados: TODOS ESTAMOS BIEN.

23 abr 2012

ESCUELAS VIAJERAS:

 

Ya hemos llegado a Mallorca sin novedad. 

Nos hemos alojado en el albergue y hemos comido (ensalada, macarrones con abundante carne picada y una naranja.



Después hemos dado un paseo por la playa.



Estamos muertosssss...  (de cansancio, claro)


Escuelas Viajeras 2012

El paquete ha sido entregado. Hemos llegado a la T4 y resulta que salían de la T2, pero como íbamos con tiempo hemos llegado bien a la terminal.
Después de facturar las maletas y desayunar un poco, los chavales han comenzado a pasar por la puerta de embarque. No sé si a alguno lo tendrán que dejar ahí... :p


En media hora sale el vuelo. A partir de ahí, informarán ellos mismos desde Mallorca.

22 abr 2012

Mallorca

Este lunes, día 23, quince afortunados alumnos y alumnas de sexto nos vamos a Mallorca gracias al programa Escuelas Viajeras.

Nos vamos con Jesús y nos van a enseñar un montón de lugares y de cosas de interés de allí. Cuando lleguemos, coincidiremos con otros niños de Madrid y de Salamanca y también nosotros les enseñaremos cosas de nuestra tierra y de nuestra cultura. Para ello hemos hecho una presentación en Google Docs y hemos preparado una exposición de lo más característico e importante de Navarra.

Os iremos informando en el blog de lo que hacemos. ¡Hasta pronto!




Presentación Escuelas Viajeras

21 abr 2012

Canción

Mirad esta canción que he hecho. ¿Qué os parece?

 http://www.incredibox.com/?music=4F929AE5AAD16

 

Música

Mirad esta página de música, es entretenida. En la parte de arriba hay como un teclado, si pincháis  sabréis cuáles son las teclas.



20 abr 2012

Canción de Incredibox

He hecho una canción con INCREDIBOX, espero que os guste! Pinchad en la imagen.


Incredibox

Aquí os pongo una música que he creado.

:
Pinchad aquí y veréis otra que he creado.

19 abr 2012

Cono

He encontrado una imagen de Europa física  que te pone todo lo que va ha entrar en la primera parte del examen.


18 abr 2012

REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA Y DE ESPAÑA

Os dejo una presentación que hecho es sobre lo que hemos visto en clase de cono

Tutoriales

He hecho un tutorial de como subir cosas a Blogosextos, espero que os sirva a los que no sabéis.

17 abr 2012

Juegos geográficos

Mirad esta página que he encontrado se llama Juegos Geográficos, espero que os sirva en estos temas que estamos dando :))


15 abr 2012

Mis vacaciones

¡Estas vacaciones me las he pasado muy bien!

He ido a muchos sitios con mis padres y con mis amigas, pero sobre todo con mis amigas.

Por ejemplo con mis padres me he ido a Pamplona a un centro comercial llamado Itaroa para comprarme algo de ropa, me he ido a pasear por mi pueblo con ellos, me fui con mi madre a ver la procesión de Semana Santa, etc.

Por ejemplo con mis amigas he ido a pasear por el pueblo, hemos ido los domingos al cine, etc.

También un día de las vacaciones fui a montar a caballo ¡Me lo pasé genial!

Y por último también os quiero decir que estoy muy nerviosa porque estoy esta semana en la escuela y después me voy a Mallorca.

Estas vacaciones me las he pasado muy bien. ¿Y vosotros?

13 abr 2012

Dibujoss!

Mirad lo que he hecho con una página de Internet, es super chulo!
Es esta página: http://www.myoats.com/create.aspx



Fuente: Amalgama

8 abr 2012

Unidad 11 de lengua (El rincón del lenguaje)

Aquí están las cosas que he puesto sobre esta unidad en la página que hice el tema pasado. Espero que os guste.

6 abr 2012

Semana Santa

Cómo ahora estamos en Semana Santa, os dejó una imagen que explica todos los días de Semana Santa, está muy bien,espero que os guste:)


Y aquí tenéis un glogster que hemos hecho Paula y yo, esperamos que os guste!



4 abr 2012

Dibujos

Mirar mis dibujos, ¿qué os parecen?


Comenius

Hace unos días vinieron unos estudiantes extranjeros de Eslovaquia, Polonia, Grecia, Turquía y Lituania. A mí me toco una estudiante eslovaca.

 Vinieron el día 28 de Marzo, la llegada fue a las cinco en en hotel Alhama. Mirka, que así es como se llama, deshizo la maleta. Mas tarde nos fuimos a andar en bici. Después de media tarde mis amigas nos pasaron a buscar y dimos una vuelta por el pueblo. Hacia las ocho de la tarde vinimos a casa, nos duchamos y cenamos. Como Mirka estaba muy cansada del viaje nos fuimos a la cama.

 Al otro día nos levantamos y fuimos a la escuela, llevé a Mirka a su clase y yo me fui a la mía.A Mirka le enseñaron el colegio y a las once menos veinte toco la sirena para salir al recreo y yo fui a buscar a Mirka a su clase para salir al patio.A las once y diez volvió a tocar la sirena para subir a clase. Pero a mi clase nos toco ir a jugar con ellos a la sala de usos múltiples.Al medio día fuimos a comer y después volvimos al colegio.Durante las dos horas de colegio fuimos a dar una vuelta por el pueblo para que lo conocieran.Por la tarde Mirka y yo fuimos a Fitero a ver a mis abuelos y después vinimos a mi casa, a cenar.

 El penúltimo día la lleve a la escuela y le acompañé a la sala de usos múltiples. Fuimos al recreo y almorzamos. Tras el recreo la llevé a la sala de usos múltiples y yo me fu a mi clase. Llegamos a casa y comimos. Por la tarde nos fuimos por Cintruénigo de compras, por que quería comprar algún recuerdo. Después nos duchamos y a la cama.

 El último día fuimos al Castillo de Olite y lo vimos. Después almorzamos en Pamplona y nos quedamos un rato allí y comimos. En Pamplona vimos los Valcarlos, la plaza del Castillo... Finalmente llegamos a casa, donde cenamos y nos fuimos a la cama. A las 3 de la madrugada fuimos al hotel Alhama, por que ya se iban a Eslovaquia.

 La verdad es que ha sido un tiempo muy corto, pero una experiencia muy bonita, por que hemos hablado inglés y nos hemos relacionado con otras personas. Estas son algunas fotos.


                           

Página para pintar!

Mirad esta página para pintar, es super chula. Pintar como Jackson Pollock. Para cambiar el color de la pintura tenéis que pinchar y el color cambia. Yo he hecho bastantes, aquí os dejo dos de ellos.



3 abr 2012

Dibujos!

Aquí os dejo un dibujo que he hecho con una herramienta del blog de Juán, el  profesor de 5º.  ¿Os gusta?


El punto y la coma!

Mirad he hecho un documento del punto y de la coma, espero que os sirva.
                                               
 

2 abr 2012

El punto y la mayúscula!

Aquí os dejo un juego para practicar el punto y la mayúscula. Abajo si pincháis en donde pone Anaya, podéis practicar otras materias.

Fuente: Anaya